El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Imprimir Pagina

Noticias


Premiación Achegeo

Productiva reunión de trabajo entre Bienes Nacionales y Asociación Chilena de Energía Geotérmica.

12-Ene-2015


La puesta en marcha de una agenda de trabajo entre el Ministerio de Bienes Nacionales y la Asociación Chilena de Energía Geotérmica, ACHEGEO A.G., fue el principal resultado de un encuentro entre el Presidente de la entidad gremial, Fernando Allendes, y el Ministro Víctor Osorio. Allendes planteó al Secretario de Estado el interés del sector de crear instancias de diálogo que permitan contribuir al despegue definitivo de la industria geotérmica en el país, explicando sus beneficios, como sus costos competitivos, la generación de empleo permanente, seguridad de suministro, protección del medio ambiente y competitivos precios de energía. Asimismo, sostuvo que es posible avanzar en generación hídrida con otras fuentes energéticas.



También expresó su positiva valoración del aporte realizado por el Ministerio de Bienes Nacionales en la enorme expansión que durante el 2014 experimentaron las Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

Uno de los principales acuerdos de la reunión fue la realización conjunta de un Taller de Trabajo, respecto de la labor de Bienes Nacionales en el reforzamiento de la inversión y en la promoción de las ERNC.

Al encuentro, Fernando Allendes concurrió acompañado por la Directora de ACHEGEO, Harpa Elín Haraldsdóttir; la Administradora General de Actividades Corporativas, Pietra Salvatori; y el Abogado Cristián Reyes.




Congreso de Geotermia 2013





ASOCIACIÓN CHILENA DE ENERGÍA GEOTÉRMICA A.G - ACHEGEO A.G
Avenida Eliodoro Yañez 1890, Providencia - Santiago – Chile Fonos: (56 2)26555518 Celular(56 9)53331676
Correo de Contacto: achegeo@achegeo.cl – pietra.salvatori@achegeo.cl


Inicio - Sobre ACHEGEO - Miembros - Eventos - Noticias - Energía Geotérmica - Contacto