El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Imprimir Pagina

Noticias


Premiación Achegeo

En Cena anual de las ERNC: Sector privado pide impulso definitivo para la energía geotérmica.

08-Ene-2015


La necesidad de darle un impulso definitivo al desarrollo de la energía geotérmica en el país, a partir de la ayuda estatal, fue uno de los principales planteamientos que formularon los presidentes de Achegeo y del Consejo Geotérmico durante la Cena anual de las Energías Renovables, instancia que contó con la participación de más de 400 asistentes.


Fernando Allendes, presidente de Achegeo, sostuvo que se deben aprovechar de mejor forma las concesiones geotérmicas, a partir de los precios competitivos que suponen los proyectos de este tipo, junto a los mayores empleos que produce respecto a otras fuentes.


Además, Allendes afirmó que es posible avanzar en cogeneración con recursos geotérmicos, ya sean de concentración solar y otras fuentes, por lo que pidió que el Estado acelere la entrega de concesiones y otras iniciativas que fomenten las inversiones de este tipo.

Jose Manuel Soffia, presidente del Consejo Geotérmico, destacó la inversión de US$ 300 millones para la perforación de 20 pozos en el territorio nacional, de los cuales se han identificado cinco proyectos con un alto potencial de desarrollo.

Según el ejecutivo, el sector valora el nuevo proyecto de licitación para empresas generadoras, pues abre la puerta al sector. También valoró la necesidad de concluir la ley de asociatividad y la mitigación de los riesgos exploratorios que se realizan en el exterior y que espera que se materialice este año en Chile.

Planteó avanzar en una alianza público-privada para atenuar los riesgos en las inversiones del sector.



Congreso de Geotermia 2013





ASOCIACIÓN CHILENA DE ENERGÍA GEOTÉRMICA A.G - ACHEGEO A.G
Avenida Eliodoro Yañez 1890, Providencia - Santiago – Chile Fonos: (56 2)26555518 Celular(56 9)53331676
Correo de Contacto: achegeo@achegeo.cl – pietra.salvatori@achegeo.cl


Inicio - Sobre ACHEGEO - Miembros - Eventos - Noticias - Energía Geotérmica - Contacto