El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Imprimir Pagina

Noticias


Premiación Achegeo

Presidenta Bachelet compromete fuerte impulso para dinamizar y fortalecer el sector energético nacional

25-Jun-2014


En la cena anual de la industria eléctrica, la Jefa de Estado destacó la necesidad de reimpulsar las inversiones en generación y avanzar en una institucionalidad sólida y confiable de cara a la ciudadanía. Además, señaló que seguirán impulsando los proyectos solares, eólicos y geotérmicos, y esperan poner en operación más de 1.000 Megawatts de Energías Renovables No Convencionales durante este año 2014.


Un fuerte apoyo al desarrollo del sector eléctrico entregó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en su discurso en el marco de la Cena Anual de la energía realizada en Casa Piedra, evento donde también estuvo presente el ministro de Energía, Máximo Pacheco.

En sus palabras, la Mandataria dio cuenta de la premura que tiene el Gobierno en esta materia y se comprometió a promover medidas para reactivar las inversiones en generación y fortalecer la confianza en la ciudadanía.

"Tenemos conciencia de la urgente necesidad de impulsar proyectos que se hagan cargo del déficit que tenemos en materia de infraestructura, por lo que este gobierno apoyará decididamente a todas las iniciativas que cumplan con la normativa vigente y se inserten adecuadamente en sus respectivas comunidades. De eso no tengan ninguna duda", dijo la máxima autoridad del país.

La Jefa de Estado destacó la buena recepción que tuvo la Agenda Energética presentada por el Ejecutivo, y mostró su convicción en los avances que tendrá en sector una vez implementada.

"En buenas cuentas, estamos estableciendo las condiciones necesarias para fortalecer la confianza, que es el primero de los requisitos en nuestras relaciones sociales, económicas y políticas. Aquí la clave es que avancemos en una institucionalidad sólida, confiable para todos los actores relevantes ¡partiendo por los ciudadanos! que aumente la predictibilidad, que dé tranquilidad a las personas y entregue claridad en las reglas para los inversionistas", dijo.

Asimismo, la Mandataria se comprometió a impulsar la interconexión eléctrica de los sistemas norte y centro sur del país, promover el uso de gas natural a través de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), sumar 1.200 MW de Energías Renovables No Convencionales en estos cuatro años y agregar una capacidad de generación de 865 MW hídricos y 622 MW térmicos durante su gobierno.

"Obviamente que estos no son todos los proyectos que apoyaremos. Porque para tener más energía en nuestro sistema, necesitamos más proyectos y necesitamos más inversión. También necesitamos más competencia, que más actores inviertan en el sector y que lo hagan con el ritmo que requiere la situación",agregó.

Finalmente, la máxima autoridad del país, señaló que durante su gobierno se fomentará el diálogo entre las comunidades y los sectores público y privado con el objetivo de avanzar en conjunto en el desarrollo energético nacional.



Congreso de Geotermia 2013





ASOCIACIÓN CHILENA DE ENERGÍA GEOTÉRMICA A.G - ACHEGEO A.G
Avenida Eliodoro Yañez 1890, Providencia - Santiago – Chile Fonos: (56 2)26555518 Celular(56 9)53331676
Correo de Contacto: achegeo@achegeo.cl – pietra.salvatori@achegeo.cl


Inicio - Sobre ACHEGEO - Miembros - Eventos - Noticias - Energía Geotérmica - Contacto