El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Imprimir Pagina

Noticias


Premiación Achegeo

Achegeo sobre agenda energética: Faltó Una Señal Potente en Investigación y Desarrollo Para la Geotermia Chilena.

22-May-2014


El Presidente del gremio, Fernando Allendes, reconoció que con el nuevo plan de Energía del Gobierno su sector "emerge como fuente para el desarrollo del país", al abordar el problema del riesgo en la perforación profunda, entre otros.


La Asociación Chilena de Energía Geotérmica A.G. (Achegeo), tras analizar la Agenda Energética que presentó la Presidenta Michelle Bachelet el pasado jueves, declaró que en dicho plan faltó una señal potente en investigación y desarrollo para su sector. No obstante, también valoró el abordar el problema del riesgo en la perforación profunda, entre otros temas.

"En general, las medidas propuestas dibujan un camino de éxito. Sin embargo, también me habría gustado haber visto una señal potente en I+D (Investigación y Desarrollo) para la geotermia chilena, así como se propuso para la energía solar", afirmó el presidente del gremio, Fernando Allendes.

Asimismo valoró que la Agenda aborde "el problema del riesgo en la perforación profunda, el acceso a las redes dada la ubicación en zonas alejadas y el impulso definitivo a la geotermia. La geotermia emerge, reconocida, por fin, como una fuente importante para el desarrollo sustentable del país".

Para el ejecutivo toda la industria de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) celebró la propuesta gubernamental, pues, de sus siete puntos estructurales, cuatro de ellos potencian al sector: Nuevo Rol del Estado, Desarrollo de Recursos Energéticos Propios, Conectividad Para el Desarrollo Energético y Participación Ciudadana y Ordenamiento Territorial.

"Estoy seguro que si queremos sentar bases sólidas para un desarrollo sustentable, seguro y económico, debemos sembrar en nuestro saber la semilla del conocimiento geotérmico de nuestro territorio", afirmó Allendes. Concluyó que "es una Agenda intensa. Aborda temas de las más diversas naturalezas, exponiendo muy bien objetivos, causas y acciones concretas".



Congreso de Geotermia 2013





ASOCIACIÓN CHILENA DE ENERGÍA GEOTÉRMICA A.G - ACHEGEO A.G
Avenida Eliodoro Yañez 1890, Providencia - Santiago – Chile Fonos: (56 2)26555518 Celular(56 9)53331676
Correo de Contacto: achegeo@achegeo.cl – pietra.salvatori@achegeo.cl


Inicio - Sobre ACHEGEO - Miembros - Eventos - Noticias - Energía Geotérmica - Contacto