El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Imprimir Pagina

Noticias


Premiación Achegeo

Presidente de ACHEGEO asiste a Cuenta Pública del Ministerio de Energía

10-Ene-2014


En el Palacio de La Moneda, el Ministro de Energía Jorge Bunster Betteley realizó la Cuenta Pública correspondiente al periodo 2010-2014. En poco más de una hora, el Secretario de Estado dio a conocer los avances tras la gestión realizada por la cartera, señalando como uno de los principales hitos del trabajo realizado el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Energía 2012-2030.


Dicha Estrategia, que define los lineamientos que debe seguir el país en materia energética para superar los enormes desafíos que enfrenta Chile,se sustenta en seis pilares: Crecimiento con Eficiencia Energética, Despegue de las Energías Renovables no Convencionales, ERNC, Rol de las Energías Tradicionales, Nuevo Enfoque de Transmisión, un Mercado Eléctrico más competitivo y una Interconexión Eléctrica Regional.

Dentro del pilar que busca el despegue de las ERNC, Bunster indicó como pieza fundamental la Ley 20/25 (20.698), publicada el 22 de Octubre de 2013 y que establece que el año 2025 este tipo de energías representarán el 20% de la matriz eléctrica de Chile.

El Presidente de la Asociación Chilena de Energía Geotérmica, Fernando Allendes Becerra, asistió a la actividad y destacó los importantes avances mencionados en materia de Energías Renovables no Convencionales y específicamente en la industria geotermia.

"Es una enorme satisfacción ver que la Energía Geotérmica ocupa un lugar relevante dentro de las distintas labores que se están realizando en nuestro país, para impulsar el desarrollo de las Energías Renovables no Convencionales", señaló el Presidente de ACHEGEO.

Cabe destacar que según lo indicado por el Ministro Bunster, los principales avances en Geotermia durante este periodo radican en la publicación de un nuevo reglamento que mejora significativamente el marco jurídico para el desarrollo de esta energía y la entrega de 57 concesiones de exploración 2 de explotación de energía geotérmica.






Congreso de Geotermia 2013





ASOCIACIÓN CHILENA DE ENERGÍA GEOTÉRMICA A.G - ACHEGEO A.G
Avenida Eliodoro Yañez 1890, Providencia - Santiago – Chile Fonos: (56 2)26555518 Celular(56 9)53331676
Correo de Contacto: achegeo@achegeo.cl – pietra.salvatori@achegeo.cl


Inicio - Sobre ACHEGEO - Miembros - Eventos - Noticias - Energía Geotérmica - Contacto