Patrocinadores

Introducción


Impulsar el conocimiento de la Energía Geotérmica a nivel mundial cobra cada vez mayor relevancia entre los distintos actores de la Industria Energética. En una economía global y diversificada, la utilización de una energía de menor costo y renovable es de enorme trascendencia para las empresas e instituciones.

En esta línea y conociendo la necesidad de aumentar la difusión y utilización de este recurso natural, la Asociación Chilena de Energía Geotérmica, ACHEGEO, se encuentra organizando el II Congreso Internacional de Geotermia, ACHEGEO 2013, el cual se llevará a cabo en el centro de Convenciones Espacio Riesco los días 11 y 12 de Abril.

Esta iniciativa responde al compromiso que adquirió la Asociación Gremial, desde su creación en el año 2009, de crear instancias que permitan el debate de temas como el marco regulatorio, legislación, desarrollo e investigación de mercado.

La primera versión del Congreso Internacional de Geotermia en el año 2011, superó todas las expectativas, fue reconocido internacionalmente como todo un éxito y se convirtió en un referente a nivel mundial.

Por lo anterior, la segunda versión de este certamen contará con la participación de reconocidos investigadores y académicos de diferentes países, quienes expondrán los principales avances en esta materia.

Finalmente, esta iniciativa desarrollada con la cooperación del grupo de Interés e Investigación de la Universidad de Santiago de Chile, CEGEIM, tiene como prioridad contribuir de manera profesional y rigurosa a obtener conclusiones e indicadores que sirvan de aportes, susceptibles de poner en práctica, en las industrias y entidades regulatorias.

Actividades
Seminarios de la Industria Geotérmica:
Instancia que contará con la participación de importantes referentes del área y será un punto de encuentro para que investigadores, estudiantes y empresas en general den a conocer los distintos avances en esta materia. Se dispondrá de un amplio y cómodo espacio, traducción simultánea y excelente calidad de sonido. Además todos los asistentes recibirán material para sus apuntes.

Rueda de Negocios Geotérmica:
Motivada en lograr un acercamiento entre los diferentes actores del mercado Geotérmico, ACHEGEO implementará un mecanismo de negocios que permitirá a todos los asistentes al Congreso construir nuevos vínculos comerciales entre las empresas. Esta dinámica denominada Rueda de Negocios Geotérmica se realizará a través de un sistema de generación de agendas en línea y reuniones uno a uno pre-agendadas, con el fin de intercambiar información, ofertar servicios y asesorías, entre otros. Las reuniones se realizarán de manera simultánea con varias rotaciones dentro de un mismo horario y tendrán una duración de 20 minutos.
En la iniciativa, existirán dos modalidades de participación. La primera es la OFERTA, que incluye a todas las empresas auspiciadoras del evento, es decir instituciones presentes con un stand y auspiciadores sociales. La segunda modalidad es la DEMANDA, que incluye a entidades y asistentes interesados en participar de esta importante actividad de Networking activo.




Salón de Exposición Tecnológico de Geotermia:
Los asistentes al Congreso podrán recorrer los distintos stands informativos, ubicados en la Galería Doña Elvira, en ellos encontraran imágenes, videos y posters de los últimos avances en tecnología e investigación geotérmica en el mundo.


Actividades Sociales:
En ambas jornadas se dispondrá de un cómodo espacio para los almuerzos, coffee breaks y cocktails que ofrece de manera gratuita la organización del congreso.


Sección Posters Científicos:
Modalidad que contempla presentar trabajos de investigación, de una manera más práctica y detallada. Se habilitará un espacio para que los propios autores expliquen al público asistente sus trabajos



Organiza



Co-organiza



Medios oficiales









Colaboradores